domingo, 18 de mayo de 2008

En construcción


Pensaba haber entendido mucho ya, pero me doy cuenta de que me he concedido tan poco tiempo para mirar en mi interior que aun me queda mucho trabajo por hacer conmigo misma. He estado tan ocupada, preocupada y aterorizada por entender lo que estaba pasando a mi alrededor que no he dejado mucho espacio para entender que ocurría dentro de mi. Cuanto tiempo desperdiciado en la nada o quizás tiempo que he querido inutilmente dedicar a una causa y no entiendo aun el porque verdadero. ¿Qué me mantuvo alli? ¿Mi amor por él? O quizás el miedo a perder la persona que he amado más en mi vida. O mi ego que no queria claudicar? Aun asi ahora entiendo que no puedo ni debo olvidarme de mi bienestar porque si yo no estoy bien nada a mi alrededor tampoco podrá estarlo. Pienso en mis años de psicoanalisis, lo que aprendí y lo que no supe poner en práctica del todo, pues mis retrasos de niña aun me retenían y a veces me retien en la duermevela. Todo lo que he vivido hasta ahora con él ha sido una reproducción de mi pasado familiar (no exactamente igual, digamos una copia más dramatica aun y tragicómica con tintes novelescos), yo lo busqué sin saberlo y ahora me doy cuenta que quizás me está sirviendo para darme cuenta de ello, para superar mis profundos miedos, mis sentimientos de rechazo y abandono, mis inseguridades y mis paranoias (desgraciadamente muchas no del todo infundadas). Asi que he duplicado el dolor, lo he vuelto a sentir con doble carga. Pues que bien no? No podia haber tirado yo por otro lado, no? Quizás necesitaba volver al mismo dolor para ahogarme en ello, comprenderlo, aceptarlo y soltarlo. Que conste que aun no lo he soltado del todo. No vaya yo a hacerme la muy madura, la tolerante y la aceptadora, por favor...Pero bueno ya empiezo a reirme de mi misma que ya es un buen paso, a darme cuenta una vez más que solo me toca a mi estar en mi centro y que por mucho amor o por mucha mierda que haya habido, haya o vaya a haber no puedo permitir que me penetren tanto. Bueno, depende de como lo hagan....si lo hacen bien y con cariño, porque no?

No hay comentarios: